Cultiva en casa 2.0
Factores que intervienen en la
creación de huertos urbanos
Para obtener un buen resultado en el proceso del cultivo lo primero es elegir una buena semilla, libre de enfermedades. La semilla debe ser plantado con buena base de tierra la misma que debe estar completamente abonada para que pueda contener todos los nutrientes que se necesita para el crecimiento de la planta. Para un óptimo desarrollo hay que tener en cuenta las características químicas y físicas que necesita como el agua que necesita, los nutrientes que aportan a la planta, el sol, entre otras. También son factores importantes la procedencia y las propiedades de la planta. De igual forma se debe tomar en cuenta el tipo de planta que se va a cultivar y si realmente se da en el clima que se habita. Muchas plantas no llegan a crecer por el pH de la zona, la humedad o la resequedad del clima.
Un punto importante para el buen desarrollo de un cultivo es el entorno donde éste se cultiva: las superficies de cultivo y el método de riego. Para un buen desarrollo del cultivo, la superficie ha de ser adecuada, los factores a destacar aquí son: el drenaje y la base del cultivo, así como, si el cultivo en cuestión necesita algún cuidado especial. En este caso para muchos el cultivo será llevado a cabo en una maceta, la misma que deberá ser los suficientemente amplia para las raíces de la planta y no se vaya a estropear. De igual forma el agua no puede ser en abundancia ya que puede ahogar a la planta. El sol no debe darle de forma directa ya que al no estar plantada en una superficie de tierra firme por así decirlo, la planta puede secarse más rápidamente. Cuando se quiere sembrar algo son muchos los factores a tomar en cuenta.
Comentario sobre avance del huerto:
Todavía no se ha podido observar el crecimiento de las semillas plantadas. Se ha ido colocando abono cada 3 días y el agua 5 días a la semana.
La planta se encuentra bajo techo en un lugar donde recibe luz solar y al aire libre.Se espera que desde la siguiente semana al menos se puedan observar pequeñas raíces de la misma.
Comentarios
Publicar un comentario